Lo Último

Pese a las restricciones por el aislamiento, organizaciones sociales realizaron otra protesta en el Obelisco para pedir subsidios

Cientos de manifestantes se volvieron a movilizar al Obelisco porteño en reclamo de ayuda social. (@FOLprensa)

Organizaciones sociales se concentraron esta mañana en los alrededores del Obelisco para reclamar ayuda social y el ingreso a los programas de empleo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La manifestación es al menos la tercera que se convoca en los últimos diez días, a pesar de las restricciones vigentes del aislamiento obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna “Por una cuarentena sin hambre”, los manifestantes se movilizaron desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, con el objetivo de demandar “acciones concretas por la situación de extrema pobreza que se sufre en los barrios populares”.

La nueva marcha con “distanciamiento social” contó con la adhesión de organizaciones territoriales y políticas, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos, MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La Libertaria, FOB Autónoma, entre otras.

Los convocantes marcharon al mediodía hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar “el ingreso masivo” de los miembros de sus organizaciones al Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), para advertir que “los despidos y la reducción de salarios no son una opción”. Luego se movilizaron a las puertas del banco JP Morgan, para expresar: “Sus riquezas son nuestra pobreza”.

Protesta en Obelisco del FOL contra el hambre (Infobae)

Después de 50 días de aislamiento social obligatorio, las organizaciones indicaron a través de un comunicado: “La situación económica ha empeorado, pero impacta en nuestros barrios impacta de una forma mucho más dolorosa”.

“La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social llamó a licitación para comprar alimentos para distribuir en los comedores populares, pero solo alcanzó a cubrir el 30% de la demanda. Esto sucede mientras un grupo de empresarios, que monopolizan el mercado, presiona sobre el valor de los alimentos para hacerse de ganancias millonarias en medio de la crisis”, esgrimieron en el texto.

De acuerdo a su diagnóstico, el monto que perciben los beneficiarios de los programas sociales “no alcanza para sostener la vida, y el aumento de la tasa de desocupación se agrava día a día”. Por lo tanto, exigieron al gobierno nacional que “avance contra los especuladores y garantice que los alimentos lleguen de manera inmediata a cada uno de los espacios que hoy están dando la batalla contra el hambre".

“No hay más margen para que sigan ganando los mismos de siempre. Su riqueza es nuestra pobreza”, concluyeron.

La movilización que se originó esta mañana en el Obelisco es la tercera protesta que se organiza en plena cuarentena obligatoria. La semana pasada, el Polo Obrero llevó adelante acciones de fuerza en todo el país y en el centro porteño, mientras que el viernes hubo otra movilización hacia la Legislatura porteña, para rechazar la sanción de la ley de emergencia económica en la Ciudad. En Chaco, la protesta tuvo como consecuencia la detención de ocho militantes de agrupaciones de izquierda.

@FOLprensa
@FOLprensa
@FOLprensa
@FOLprensa

Seguí leyendo:

Otro día de protestas en la Ciudad de Buenos Aires pese a la cuarentena obligatoria

Con barbijos y distanciamiento, organizaciones sociales violaron la cuarentena para marchar al centro porteño

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close