Lo Último

El gobernador Ron De Santis habilitó la apertura de tiendas comerciales en el sur de Florida a partir del próximo lunes

El gobernador de Florida Ron DeSantis habla durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Miami Beach sobre la construcción de un hospital de campo para coronavirus dentro de las instalaciones, en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Miami Beach, Florida, EEUU 8 de abril de 2020. Al Diaz/Pool vía REUTERS/Archivos (POOL/)

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que los condados sureños de Miami-Dade y Broward podrán reabrir sus tiendas comerciales a partir del próximo lunes.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los alcaldes de ambas jurisdicciones -Carlos Gimenez de Miami-Dade y Dale Holness de Broward- el mandatario indicó que su decisión responde a tendencias positivas observadas durante los últimos días.

“Entendimos que tenemos la responsabilidad de tomar los próximos pasos con un enfoque inteligente, gradual y basado en la seguridad”, indicó DeSantis durante su mensaje.

“Han hecho progreso en lo que respecta a lidiar con la epidemia. Si ven las cifras y el porcentaje de nuevos individuos que dan positivo en Miami-Dade, es mucho menor en los últimos 10 días que los registrados a principios de abril”, agregó.

Todos los otros condados del estado sureño habían comenzado con la primera fase de reapertura de sus economías la semana anterior.

Según el plan presentado por Gimenez, los restaurantes y locales comerciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. En público se requerirá que las personas usen mascarillas y mantengan una distancia de al menos dos metros entre ellas.

Noticia en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close