Lo Último

Así fue el primer gol de un argentino en el regreso del fútbol en Alemania

Gol de Nico González en la Bundesliga (Infobae)

El fútbol volvió a la actividad este fin de semana en Alemania y el domingo se registró el primer gol convertido por un futbolista argentino. Luego de una interrupción de casi dos meses a raíz de la pandemia de coronavirus, los campeonatos volvieron al ruedo en estadios sin público y Nicolás González dejó su huella.

El jugador surgido de Argentinos Juniors marcó el único tanto del Stuttgart en la caída por 2-1 ante Wehen Wiesbaden en el marco de la fecha número 26 de la 2. Bundesliga, la segunda categoría del fútbol alemán.

El gol de González llegó cuando faltaban siete minutos para el final y significó el empate para un Stuttgart que había quedado en desventaja luego de que Manuel Schäffler marcara el 1-0 para los locales a poco de comenzado el segundo tiempo. El delantero de 22 años aprovechó un centro por lo bajo que llegó desde la izquierda y definió de zurda con el pie abierto para vencer al arquero rival.

Nicolás González celebra su gol en el regreso del fútbol

En el festejo se limitó a chocar las manos con sus compañeros y correr hacia el centro del campo con el objetivo de reanudar rápido las acciones para intentar ir por una victoria agónica en los últimos minutos. Sin embargo, la fortuna iba a estar del lado del Wehen Wiesbaden, que se alzó con el triunfo en el séptimo minuto de descuento gracias a una conquista de penal de Phillip Tietz.

De esta manera, el Stuttgart cayó en su vuelta a la actividad en la segunda división y quedó en el tercer lugar de la tabla, con 45 puntos. El equipo del atacante argentino dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder de la competencia, que es el Arminia Bielefeld, con 52 unidades. Cabe recordar que los dos primeros lograrán el ascenso directo a la Bundesliga, mientras que el tercero jugará un play off por una plaza en la máxima categoría.

Las ligas de Alemania fueron las primeras de importancia en regresar a la actividad luego del parate impuesto por el brote de Covid 19 en Europa. Todos los encuentros se disputan bajo estrictos protocolos y medidas de sanidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Volvió el fútbol: el Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 y la Bundesliga completó sus primeros partidos en tiempos de coronavirus

Los memes volvieron con el fútbol: las mejores bromas en las redes tras el reinicio de la Bundesliga

El Bayern Múnich se impone ante el Unión Berlín y extiende su liderazgo en la Bundesliga

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close