Lo Último

Bolsa de Brasil cae levemente, pero cierra la semana y el mes con ganancias

SÃO PAULO, 29 mayo (Reuters) – El principal índice de acciones de Brasil terminó el viernes la sesión con una ligera caída, pero cerró la semana y el mes con ganancias en medio del optimismo sobre la reactivación de las economías que han sido fuertemente afectadas por la pandemia de Covid-19.

* El Bovespa cerró con una caída del 0,12%, a 86.847.41 puntos, según datos preliminares, luego de oscilar desde un mínimo de 85.384,29 puntos y un máximo de 87.327 puntos durante una sesión volátil.

* Sin embargo, durante la semana, el índice bursátil aumentó un 5,7%, finalizando mayo con un incremento del 7,9%, también según datos previos al ajuste de cierre.

* En el mercado cambiario, el real cerró con ganancias frente al dólar y acumuló en mayo con su primer avance mensual de 2020.

* El real finalizó la sesión con un avance del 0,85%, a 5,3404 unidades por dólar. En la semana, la moneda brasileña ganó un 4,19% y en mayo se valorizó un 1,79%. (Reporte de Paula Arend Laier y Jose de Castro. Editado en español por Rodrigo Charme)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close