Lo Último

El mensaje de Alberto Fernández tras las suspensión de su viaje a Catamarca: “El riesgo de contagio existe”

Mensaje de Alberto Fernández sobre la posibilidad de contagio de Arroyo (Infobae)

El presidente Alberto Fernández debió suspender este viernes el viaje que tenía programado a la provincia de Catamarca debido a una noticia inesperada: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se hizo un test y dio positivo por coronavirus.

La situación afectó la agenda del Presidente debido a que apenas dos días antes un integrante de la comitiva oficial había esta reunido con el mandatario municipal. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Lomas de Zamora para sellar la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas.

Ambos funcionarios incluso compartieron en las redes sociales fotos del encuentro. Allí se los puede ver protegidos con barbijos y saludándose con los codos acorde con lo que dictan los protocolos sanitarios. No obstante, por seguridad desde Presidencia decidieron aislar inmediatamente a Arroyo, realizarle un hisopado y separarlo de la comitiva de Alberto Fernández.

Daniel Arroyo y Martín Insaurralde estuvieron juntos el miércoles 10 de junio

Por su parte, el Presidente grabó un breve video en el que explica las razones que lo llevaron a suspender el resto de su gira.

“Estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca, y nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado con coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo de contagio existe”, explicó el mandatario.

Si bien aclaró que todos se encuentran bien y sin síntomas, Fernández adelantó que por el momento se quedará “con las ganas de visitar Catamarca”.

En ese sentido, aclaró que la suspensión del viaje tiene por único objetivo preservar “la salud y la vida” de todos los catamarqueños, “que gracias a Dios y la Virgen hasta acá no han tenido ningún contagio”.

Y agregó: “Pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador, él fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto, los abrazo con el corazón y a la distancia”.

Ante la consulta de Infobae, desde Presidencia insistieron en que Arroyo no presenta ningún síntoma compatible con Covid-19 y que ya inició el período de aislamiento preventivo por 14 días.

“El contacto de Arroyo es de bajo riesgo y durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias”, señalaron.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

La noticia de que Insaurralde tiene coronavirus obligó a Alberto Fernández a suspender su viaje a Catamarca

Martín Insaurralde confirmó que tiene coronavirus

Según la revista Time, Argentina está entre los países que mejor responden a la pandemia del coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close