Lo Último

Mazatlán FC confirmó caso positivo de COVID-19 en su cuerpo técnico

El nuevo equipo de la Liga MX señaló que esta persona se encuentra asintomática, bajo observación médica y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud (Foto: Twitter/ @MazatlánFC)

Este domingo se sumó un caso positivo más de COV-19 en el fútbol mexicano. Ahora fue Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga MX, quien informó que una persona de su cuerpo técnico dio positivo a coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo sinaloense explicó que realizaron 51 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. Estas con la finalidad de encontrar personas contagiadas en jugadores, el cuerpo técnico y miembros de su staff.

“Los resultados de estas pruebas arrojaron una persona positiva, quien se encuentra asintomática”, señaló el club. Además, aclaró que ya se encuentra en bajo observación médica y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, así como de la Liga MX.

Más de 40 casos en el fútbol mexicano

Mazatlán FC dio a conocer un caso positivo de COVID-19 en su plantilla (Foto: Mazatlán FC)
Mazatlán FC dio a conocer un caso positivo de COVID-19 en su plantilla (Foto: Mazatlán FC)

El total de casos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 41 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

El primer caso de Atlético de San Luis. El 17 de marzo, el presidente del club, Alberto Marrero, informó que dio positivo a COVID-19. El 21 del mismo mes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también confirmó su positivo.

El 12 de mayo se dio a conocer el primer caso de coronavirus de un futbolista en México. El caos fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX.

Santos es el equipo con más casos positivos en el fútbol mexicano (Foto: EFE)
Santos es el equipo con más casos positivos en el fútbol mexicano (Foto: EFE) (STR/)

Entre el 21 y el 23 de mayo, Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad, entre los que se encuentra el portero Jonathan Orozco. Más tarde, el 6 de junio, el técnico Guillermo Almada anotó que también estuvo enfermo de coronavirus.

El 22 de mayo se reportó el caso de un jugador en las Chivas de Guadalajara. Mientras que el 31 de mayo se dio a conocer el caso de un miembro del staff de Cruz Azul.

Los Pumas son los que sumaron tres futbolistas entre la plantilla femenil y varonil. La jugadora fue anunciado el 28 de mayo y los dos restantes fueron informados el 2 y 9 de junio, respectivamente.

(Foto: Cuartoscuro)
Pumas suma tres futbolistas con la enfermedad (Foto: Cuartoscuro)

El 6 de junio, León señaló que uno de sus jugadores y un miembro del staff fueron contagiados. Al día siguiente, el 7 de junio, Rayados de Monterrey, apuntó que una miembro del equipo, sin especificar el puesto, dio positivo.

El 8 de junio, Toluca sumó siete miembros contagiados, sin especificar el cargo. Además, el 10 de junio, dio positivo un jugador de Tigres de la UANL y el delantero Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

El 11 de junio, los Rayos de Necaxa confirmaron un caso en su plantel, sin especificar su cargo. Mientras que el 13 de junio, Puebla dio a conocer que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y una persona del staff dieron positivo a COVID-19.

Por último, el 14 de junio, Mazatlán FC señaló que una persona de su cuerpo técnico dio positivo.

Casos de coronavirus en México

En México ha 142,690 casos positivos acumulados de COVID-19 (Foto: Henry Romero/ Reuters)
En México ha 142,690 casos positivos acumulados de COVID-19 (Foto: Henry Romero/ Reuters) (HENRY ROMERO/)

Hasta el corte de este sábado, La Secretaría de Salud (SSa) reportó 142,690 casos positivos acumilados de COVID-19. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 16,872 defunciones.

En el país hay 21,740 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 202,139 casos negativos, 56,926 sospechosos, y un total de 401,755 personas estudiadas.

Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 35,954, el Estado de México con 22,776, y Baja California con 6,852. La minoría está en Durango con 920, Zacatecas con 514, y Colima con 276.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Murió Aarón Padilla, ícono del fútbol mexicano, por COVID-19

Club Puebla registró tres casos de COVID-19; ya son 38 contagios en el fútbol mexicano

Sin público, con cambios en la clasificación y la eliminación del descenso: así será el regreso del fútbol mexicano

“Que chin… a su madre el “Tuca” Ferretti: ex delantero de los Tigres de la UANL

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close