Lo Último

La Juventus de Cristiano y Dybala no puede ante el Napoli en la final de la Copa Italia

(Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

De manera paulatina, la pelota vuelve a girar en las mejores ligas del planeta. A días para el reinicio de la Serie A, Italia se encuentra paralizada por la final de la Copa Italia, que tiene una nueva edición de un partido que se transformó en clásico por el choque cultural entre el Norte y el Sur. Desde las 16, en el Estadio Olímpico de Roma, Juventus chocará ante Napoli. Televisan el canal 610 de DirecTV y la RAI.

La primera parte encontró al elenco del sur con la intención de dominar la pelota y a partir de allí crear situaciones, pero la presión alta del rival y la falta de ritmo evidente por el parate de más de dos meses hizo que varios jugadores fallen pases claves que terminaron provocando ataques del contrario. Fue así que a los 4 minutos Dybbala recuperó una pelota en ofensiva, soltó atrás para Cristiano Ronaldo y éste remató a colocar al segundo palo, pero el joven Meret se lució para rechazarlo.

El duelo entró rápidamente en una meseta. Demasiada transición por parte de ambos y la postura del Napoli de replegarse rápidamente ante cada pérdida, hizo que el trámite del cuento sea lento y se dispute lejos de los arcos.

Las mejores situaciones se dieron sorbe el final y fueron para los de Gennaro Gattuso. Primero un tiro libre de Lorenzo Insigne hizo sonar el palo del arco defendido por Buffon. Luego, otro remate del delantero italiano desde la puerta del área encontró sobre la línea el rechazo de cabeza de Alex Sandro. En esa misma acción, Diego Demme aprovechó un balón suelto para filtrarse por el sector derecho, dejar a tres jugadores en el camino y sacudir con potencia al primer palo, pero Buffon le ahogó el grito y envió el esférico al córner. Del rebote de ese tiro de esquina, Insignie volvió a probar al experimentado arquero italiano, quien voló para despejar con sus manos un disparo al primer palo con destino de gol.

De esa manera, la primera mitad se apagó con el cero en el marcador y una lección para la Juventus que deberá buscar un juego más vertical si quiere generar situaciones, o empezar a rematar de larga distancia para probar al joven arquero Alex Meret, que apenas tuvo participación.

(Reuters)
(Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

La Vecchia Signora, máximo ganador de esta competencia, líder del torneo local y en octavos de final en la Champions League, llega a esta instancia tras dejar en el camino a Milan; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso eliminaron en semifinales a Inter.

Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín en la ofensiva, Maurizio Sarri optó por jugar sin referencia fija en ataque y entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se alternarán para ocupar el lugar de centrodelantero. El tridente lo completa el brasileño Doublas Costa.

Este juego no es uno más para el estratega del cuadro de Turín, ya que tuvo un buen andar en su paso por Nápoles y en la conferencia de prensa previa al juego tuvo un encontronazo con un periodista que le remarcó que aún no consiguió títulos en su país. “Me rompe ligeramente las pelotas cuando me dicen que en Italia aún no gané nada. Hice 8 promociones. Entiendo que es poco para aquellos que están acostumbrados a hablar de Champions League y Scudettos, pero el mío ha sido un camino difícil al tomar equipos en categorías inferiores. Estoy contento con lo que he hecho. Entonces, el deseo de ir a ganar trofeos importantes está en todos nosotros. El sentimiento predominante es ayudar a los jugadores a ganar un trofeo, queremos ganar para el club y para los aficionados”, manifestó.

Napoli, que va por su sexta Copa Italia, no puede contar con una de sus principales figuras: David Ospina. El colombiano llegó al límite de tarjetas amarillas. Su lugar es ocupado por Alex Meret, de 23 años.

Formaciones:

Cancha: Estadio Olímpico de Roma.

Árbitro: Daniele Doveri.

Televisa: DirecTV y La RAI

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close