Lo Último

El Barcelona le gana al Villarreal desde el arranque y no le pierde pisada al Real Madrid

El Barcelona está obligado a ganar- REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Villarreal y el Barcelona juegan este domingo en la Cerámica un decisivo encuentro para el campeonato de Liga, en el que puede estar en juego el título para los visitantes, actualmente a siete puntos del líder, el Real Madrid tras la victoria en San Mamés. Además, ambos equipos llegan al duelo de una situación totalmente contrapuesta, ya que el Submarino Amarillo lo hace en su mejor momento de la temporada y el cuadro catalán con una crisis abierta.

La vuelta del confinamiento le ha sentado de maravilla al cuadro local, ya que es tras el Real Madrid el segundo mejor equipo de este periodo con cinco victorias y un empate en la seis jornadas celebradas que hacen que los castellonenses tengan claras opciones de jugar en Europa la próxima temporada, y dentro de esa posibilidad, siguen con opciones de Liga de Campeones.

Por contra, el Fútbol Club Barcelona no ha encontrado el punto a este regreso, lo que le ha hecho perder el liderato de la competición y que sumado al mal juego, han puesto al técnico Quique Setién en el punto de mira y ha abierto una crisis de vestuario y social.

Respecto al once de Javier Calleja Revilla, parece claro, y más tras las rotaciones del partido con el Betis, que la idea del técnico es la de apostar por el equipo de gala con Asenjo como portero, al que acompañarán en defensa Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno y un centro del campo con Vicente Iborra y Zambo Anguissa junto a Santi Cazorla y Samu Chukwueze, mientras que Paco Alcácer y Gerard Moreno son fijos en ataque en este tipo de partidos.

Setién está en el centro de las críticas (EFE)
Setién está en el centro de las críticas (EFE) (EFEM0396/)

El técnico, Quique Setién, no acaba de dar con la tecla y ya se cuestiona su continuidad para las próxima temporada. El equipo ni juega bien ni tampoco gana y al preparador cántabro se le acumulan los problemas en el vestuario.

El último de ellos, con Antoine Griezmann, a quien ha relegado a la suplencia en los últimos partidos y sacó en el tiempo añadido ante su ex equipo, el Atlético, en otro episodio para la polémica. El francés, no obstante, apunta como titular ante el Villarreal, un gesto que permitirá a su entrenador cerrar la herida.

Otro de los factores extradeportivo es la continuidad de su capitán, el argentino Lionel Messi, del que mucho se especuló durante estos días acerca de su posible salida del equipo a partir del 2021.

En la zaga, la única novedad podría ser la de Sergi Roberto por Semedo en el lateral derecho. Y, en el centro del campo, el buen rendimiento de Riqui Puig le asegura mantener la titularidad, junto a Sergio Busquets, Rakitic y Arturo Vidal.

HORA: 19:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: La Cerámica

POSICIONES:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close