Lo Último

Virgin Atlantic declara bancarrota bajo el Capítulo 15 en EEUU

(Bloomberg) — Virgin Atlantic Airways Ltd., de Richard Branson, solicitó el martes protección por bancarrota bajo el Capítulo 15 de Estados Unidos después de decirle a un tribunal de Londres que se quedaría sin efectivo el próximo mes si no obtiene la aprobación para un financiamiento de rescate.

La aerolínea presentó su petición en el Distrito Sur de Nueva York. La bancarrota bajo el Capítulo 15 permite a las compañías extranjeras con activos estadounidenses protegerse contra demandas mientras trabajan en un plan de reestructuración.

Desde el 1 de enero, las reservas de Virgin han caído en 89% frente al mismo lapso del año pasado y la demanda actual para el segundo semestre de 2020 se encuentra en cerca de 25% de los niveles de 2019, según documentos judiciales.

“El grupo y su negocio se han visto perjudicados por la actual pandemia de covid-19, que ha causado una paralización casi completa sin precedentes de la industria mundial de la aviación comercial”, según los documentos judiciales. “La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la pandemia de covid-19 y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo”.

Nota Original:Airline Virgin Atlantic Files for Chapter 15 Bankruptcy in U.S.

©2020 Bloomberg L.P.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close