Lo Último

Inter de Milán vence al Getafe en los octavos de final de la Europa League

Inter de Milan vs Getafe (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, el Inter de Milán se mide ante el Getafe en lo que será la jornada del retorno de las competiciones europeas de clubes. Los equipos se enfrentan por los octavos de final de la UEFA Europa League en el Veltins-Arena, hogar del Schalke 04 de Alemania, elegida como sede neutral para la definición del certamen. Televisa ESPN 2.

Para sorpresa del cuadro italiano, el encuentro arranco con el equipo amarillo como protagonista de todas las acciones ofensiva. El conjunto español se adueñó de la mitad de la cancha y encontró espacios en todas las líneas para avanzar con facilidad y pisar el área rival. Sin embargo, la mala puntería de sus definidores y las atajadas de Samir Handanovic dejaron el marcador en cero.

El subcampeón de la Serie A reaccionó con arremetidas individuales de Lautaro Martínez, que con disparos de media distancia obligó a David Soria a aparecer en el partido. Pese a eso, el dominio seguía siendo del Getafe y la única opción de ataque del Inter eran los pelotazos.

Justamente fue un pase largo desde el fondo lo que derivó en el 1 a 0. Romelu Lukaku aguantó la marca, puso bien el cuerpo para mantener la pelota en sus pies, se metió en el área y cuando parecía quedarse sin ángulo desenfundó un zurdazo cruzado que se coló contra el segundo palo para alegría del elenco italiano.

(Reuters) (INA FASSBENDER/)

En el complemento el trámite del partido fue más parejo. El Inter generó algunas situaciones por medio de pelota parada, pero no pudo ampliar la ventaja pese a que en una de ellas Diego Godín se encontró sólo casi por debajo de los tres palo, pero le pifió al balón.

Conte apostó por el recambio y le dio minutos a Alexis Sánchez en lugar de Lautaro Martínez. Inmediatamente después de esa modificación, el Getafe se encontró con un penal por una mano de Godín en el área que primero fue revisada en el VAR y luego convalidada como falta. Jorge Molina se hizo cargo de la ejecución, pero su remate cruzado se fue afuera.

(Reuters)
(Reuters) (LARS BARON/)

Este choque entre italianos y españoles sumado a la llave entre Sevilla y Roma fueron los únicos cruces que no llegaron a disputar su partido de ida en el mes de marzo, por lo que la organización del torneo decidió que el mismo se defina a partido único, aprovechando el campo neutral en territorio teutón.

Por un lado, el elenco de Milano viene de una campaña irregular, con grandes mermas en su rendimientos, pero que consiguió mejorar sobre el final de la Serie A encadenando ocho encuentros sin derrotas, de los que los últimos tres fueron solo victorias. Sin embargo, los medios locales indican que la institución se encuentra en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo.

Las polémicas declaraciones del DT han tomado por sorpresa a su público, sobre todo por producirse a escasas horas del choque ante el Getafe. Todo indica que desde que no pudo superar la fase de grupos de la Champions, la única motivación del elenco es llegar hasta el final y cortar con la sequía de un trofeo internacional. La última alegría europea se remonta a 2010, cuando el equipo del portugués José Mourinho conquistó la Orejona en la final disputada en el Santiago Bernabéu contra el Bayern Múnich.

Del otro, los Azulones vienen de quedar en la octava posición en la Liga, por lo que quedaron a las puertas de la clasificación a la competiciones internacionales de la próxima temporada. Es así, que los dirigidos por José Bordalás buscarán en esta edición poder mejorar su mejor actuación en este torneo cuando en 2007/2008 alcanzaron los cuartos de final, bajo la conducción de Michael Laudrup.

Claro que el presente del Geta no es el mejor ya que en la reanudación del torneo doméstico sólo ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por un ingreso a la Champions League desde la quinta plaza a finalizar fuera de las plazas europeas.

TV: ESPN 2

Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra

Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close