Lo Último

Maíz y soja caen por perspectivas de cosecha y exportaciones

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de granos de soja estadounidense en una granja del estado de Dakota del Norte. REUTERS/Dan Koeck (DAN KOECK/)

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 20 ago (Reuters) – La soja cayó el jueves en Chicago después de tocar un pico de siete meses el día anterior, mientras que el maíz descendió en una sesión en la que los operadores evaluaban los recientes daños por las tormentas y las perspectivas sólidas de las cosechas.

* El trigo terminó en alza a medida que los operadores asimilaban las señales competitivas para el suministro global.

* El contrato de soja más activo en el mercado en Chicago cerró con una baja de 8,75 centavos a 9,0525 dólares el bushel.

* El maíz, en tanto, cayó 0,5 centavos a 3,3925 dólares el bushel, mientras que el trigo terminó la sesión con un alza de 6,5 centavos a 5,285 dólares el bushel.

* Las sólidas estimaciones del jueves para la soja en varios cultivos ampliamente seguidos en Iowa y Minnesota, junto con posibles lluvias dentro de 7 a 10 días en partes del Medio Oeste, presionaron a los futuros.

* "A pesar del clima seco (…) las cosechas se ven bastante bien, las calificaciones son relativamente altas y hay más posibilidades de que llueva", dijo Karl Setzer, analista de riesgo de materias primas de AgriVisor.

* Datos de exportaciones de soja de Estados Unidos para la semana que terminó el 13 de agosto también pesaron sobre la oleaginosa. El Departamento de Agricultura informó una cancelación neta de 12.600 toneladas de soja que estaban programadas que se envíen en la campaña comercial 2019/2020.

(Reporte de Christopher Walljasper; información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close