Lo Último

Wall Street cerró otra jornada de subas y el S&P 500 marcó un nuevo récord

Agentes de bolsa realizan su trabajo en el parque de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane (JUSTIN LANE/)

Los príncipales índices bursátiles de Wall Street cerraron una nueva jornada de alzas este lunes. Entre ellos se destacó el S&P 500, que marcó un nuevo récord.

En concreto, el índice que agrupa a las principales empresas que cotizan en los Estados Unidos subió un 1 por ciento y culminó la jornada por encima de las 3.400 unidades por primera vez en su historia.

En tanto, el principal indicador del parque bursátil, el Dow Jones, subió un 1,35 por ciento y se situó en 28.308 unidades. La cifra fue impulsada en mayor medida por la suba de grandes corporaciones como Boeing (6,42 por ciento), Dow Inc (5,80 por ciento) y American Express (3,3 por ciento).

El Nasdaq, que aglutina a las grandes empresas tecnológicas, subió un 0,6 por ciento para llegar a los 11.379 enteros. Se trata de un nuevo récord para este índice, que ya ha tocado máximos históricos en 40 oportunidades este año, impulsado por las enormes alzas en las grandes compañías cuyas cifras se vieron beneficiadas por los cambios de consumo durante la pandemia.

El principal factor que derivó en el alza del lunes fue la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamenos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de aprobar el uso de plasma convaleciente como tratamiento contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado el domingo por la noche por el presidente Donald Trump. “El plasma convaleciente es una poderosa terapia que transfunde anticuerpos muy fuertes de la sangre de los pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual”, explicó desde el podio de la Casa Blanca.

Noticia en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close