Lo Último

Facebook permite a investigadores estudiar elecciones de 2020

(Bloomberg) — Facebook Inc. está trabajando con un grupo de investigadores externos para estudiar cómo el contenido y el comportamiento del usuario en las aplicaciones de la red social afectan las elecciones de 2020.

Un grupo de 17 investigadores universitarios analizará cómo Facebook e Instagram influyen en temas como la polarización política y si la gente vota, asegura Talia Stroud, profesora de comunicaciones en la Universidad de Texas y corresponsable del grupo de investigación. Los usuarios deben dar su consentimiento para participar y se les pagará, dice Chaya Nayak, quien dirige el equipo de investigación abierta y transparencia de Facebook. Si bien Facebook cubre los costos de los participantes, los investigadores no reciben dinero de la empresa. Los investigadores no necesitarán la aprobación de Facebook antes de poder publicar sus hallazgos, dijo la compañía en una publicación de blog.

“Pensamos que era increíblemente importante como grupo que nadie tomara dinero de Facebook”, asegura Joshua Tucker, profesor de política en la Universidad de Nueva York y copresidente del grupo de investigación. “Era crucial para nuestra independencia”.

El papel de Facebook en las elecciones de 2016 no se conoció públicamente hasta meses después, cuando se supo que actores rusos utilizaron los servicios de la compañía para sembrar división y difundir desinformación. Facebook es a menudo criticado por el contenido político divisivo que aparece en su plataforma.

Nota Original:Facebook Grants Researchers Access to Study 2020 Election

©2020 Bloomberg L.P.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close