Lo Último

El rugby profesional se reanuda en Sudáfrica tras parón por covid-19

Después de más de seis meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, el rugby profesional regresó este sábado en Sudáfrica, con dos partidos a puerta cerrada que midieron a franquicias del país en Pretoria.

En el primer partido, los Bulls dominaron a los Sharks (49-28) y luego los Stormers se impusieron a los Lions (34-21).

Antes de su partido, los jugadores de los Lions pusieron una rodilla apoyada en el césped reproduciendo un gesto simbólico en el marco del movimiento Black Lives Matter y los Sharks lucieron camisetas con el lema "Digamos no al racismo".

Hace unas semanas, el ministro de Deportes Nathi Mthethwa había criticado a los jugadores sudafricanos del club inglés Sale que no se habían arrodillado.

La próxima cita destacada para los amantes del rugby sudafricano está fijada para el 3 de octubre en Ciudad del Cabo, donde se medirán dos combinados con jugadores de los Springboks, la selección nacional.

Trece rugbiers campeones del mundo el pasado año en Japón fueron seleccionados para formar parte de esos equipos, que se han llamado 'Oro' y 'Verde' por los colores de la camiseta de Sudáfrica.

En octubre está previsto también que se reanude la competición con una versión nacional del Super Rugby, siguiendo el ejemplo de torneos similares en Australia y Nueva Zelanda.

Ese torneo se debe disputar del 10 de octubre al 21 de noviembre y contará con siete franquicias: Bulls, Lions, Griquas, Cheetahs, Phakisa Pumas, Sharks y Stormers.

La temporada en Sudáfrica continuará el 28 de noviembre con la Currie Cup, el campeonato de las provincias sudafricanas. Al término de una segunda fase regular se clausurará la temporada con las semifinales (16 de enero de 2021) y con la final (23 de enero de 2021).

ll/dr/mcd

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close