Lo Último

El Atalanta golea al Lazio con doblete de ‘Papu’ Gómez

El Atalanta goleó 4-1 en su visita al Lazio, en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez con un doblete, y se sumó al grupo de cabeza de la Serie A, igual que el Inter de Milán, que se impuso 5-2 en Benevento.

Ambos partidos habían sido aplazados en la primera jornada y se disputaron este miércoles. Y gracias a ellos, Atalanta e Inter sumaron un segundo triunfo en dos partidos, para tener un pleno de 6 puntos en este arranque del campeonato.

Alcanzan así en la tabla a Nápoles, Milan y Hellas Verona, los otros equipos que comenzaron el curso con dos triunfos en dos partidos.

El Atalanta es segundo por una diferencia de goles de +5, superado por la del líder, el Nápoles (+8), mientras que el Inter es tercero con su diferencia de goles de +4, la misma que Milan y Hellas Verona, que tienen sin embargo menos tantos marcados y están igualados en la cuarta posición.

El choque entre Lazio y Atalanta, entre dos teóricos aspirantes al título, era el duelo estrella del día, pero en la práctica apenas tuvo historia, con un equipo de Bérgamo muy superior.

El germano-holandés Robin Gosens (minuto 10) y el holandés Hans Hateboer (32) abrieron el camino para el Atalanta.

'Papu' Gómez firmó los dos últimos de su equipo. Primero en el 41, con un tiro cruzado en el área tras robar un balón rechazado por un defensa, y después en el 61, también con un disparo cruzado en el área, en ese caso asistido por el ucraniano Ruslan Malinovsky.

El ecuatoriano Felipe Caicedo (57), que remató en el área pequeña un balón colgado por su compañero Sergej Milinkovic-Savic, firmó el único del Lazio.

"Papu sabe hacerlo todo. Es extraordinario que haya alcanzado su madurez. En los momentos decisivos es él el que aporta un toque de genialidad y de calidad que nos ayuda a marcar la diferencia", afirmó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

– Doblete de Lukaku –

El Lazio no tendrá mucho tiempo para digerir esta derrota, ya que el domingo se enfrenta al Inter de Milán, que llegará pletórico en su confianza tras el 5-2 en Benevento.

Romelu Lukaku, con un doblete (minutos 1 y 28), fue el líder de los 'nerazzurri', donde también anotaron Roberto Gagliardini (25), el hispano-marroquí Achraf Hakimi (42) y el argentino Lautaro Martínez (71). Para el Benevento marcó Gianluca Caprari (34, 76).

Tras sufrir para ganar 4-3 a la Fiorentina el pasado sábado, el Inter salió concentrado. Ya en el primer minuto de partido, Lukaku transformó en gol un pase de la muerte de Achraf.

En el 25, Gagliardini puso distancias en el marcador con un fuerte disparo en el área y en el 28 Lukaku volvía a aprovechar un pase de la muerte, esa vez precisamente de Gagliardini.

El tanto de Caprari (34) dio esperanzas de remontada al Benevento, pero fueron fugaces, ya que en el 42 el Inter firmaba su cuarto tanto, aprovechando un fallo de un defensa rival, para meter el pie en la frontal del área pequeña y rematar así a las redes del equipo local.

En la segunda mitad, Lautaro Martínez marcó con un tiro desde la frontal del área en el 71, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, antes de que Caprari (76) maquillara la derrota del Benevento con el segundo de su equipo y de su cuenta particular.

– Triunfo histórico del Spezia –

Por su parte, el debutante Spezia consiguió la primera victoria de su historia en la Serie A, con un 2 a 0 en el terreno del Udinese, gracias a un doblete del búlgaro Andrey Galabinov (29, 90+4).

El Spezia (10º), que había perdido el fin de semana por 4-1 en casa ante el Sassuolo, tiene ahora 3 puntos en la tabla, mientras que el Udinese (17º) sigue sin puntuar tras dos jornadas.

De manera paralela, el 'Calcio' miraba este miércoles hacia el Génova, que ha anunciado quince casos de covid-19. Su partido del sábado ante el Torino en la 3ª jornada está por lo tanto en el aire y genera debate en el país.

bur-alu/dr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close