Lo Último

Joe Biden nominará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro: será la primera mujer en ocupar el cargo

Foto de archivo de la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, en un evento en Atlanta, Georgia. Ene 4, 2019. REUTERS/Christopher Aluka Berry (CHRISTOPHER ALUKA BERRY/)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, reportaron este lunes múltiples medios locales. De ser efectivamente confirmada por el Senado, Yellen se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo en sus 231 años de historia. Tendrá como desafío principal enfrentar la crisis económica -nacional y global- causada por la pandemia de COVID-19.

Este no sería el primer cargo de alta jerarquía para Yellen, quien ya se desempeñó como presidenta de la Reserva Federal -el banco central de Estados Unidos- durante el final de la segunda presidencia de Barack Obama y la única de Donald Trump: ocupó la posición entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2018.

También fue la presidenta del Consejo de Asesores Económicos durante el segundo período de Bill Clinton, entre febrero de 1997 y agosto de 1999.

Noticia en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close