Lo Último

Unión quiere seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana en su visita a Bahía

Bahía y Unión de Santa Fe abrirán su llave de octavos de final en Brasil

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa Sudamericana levantó el telón de los octavos de final con dos compromisos. El primero tiene lugar en Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, donde Bahía recibe a un Unión de Santa Fe que busca seguir haciendo historia en esta competencia. Con arbitraje del peruano Kevin Ortega, el encuentro lo televisan ESPN y DirecTV.

El Tatengue, que en su primera participación -fue el año pasado- quedó eliminado en Primera Fase por Independiente del Valle -luego se coronó campeón-, viene de dejar en el camino a varios equipos con historia y da rienda suelta a su ilusión. Tras sacar a Atlético Mineiro de Brasil superó a Emelec de Ecuador.

El equipo argentino, que el fin de semana venció a Arsenal por 3 a 2 en condición de visitante y se acomodó como segundo de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, no pudo contar con el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y los mediocampistas Nery Leyes, Leonel Bucca y Emanuel Cecchini debido a que dieron positivo de coronavirus. En contrapartida, el director técnico Juan Manuel Azconzabal recibió una buena noticia: el delantero Fernando Cuqui Márquez dejó atrás la enfermedad y fue parte de la delegación que viajó rumbo a Brasil.

El local, tras cuatro victorias al hilo (3 por Serie A y una por Copa Sudamericana), cayó por goleada ante Bragantino el fin de semana, lo que lo pone a sólo cuatro unidades de caer en la zona de descenso. Los comandados por Mano Menezes vienen de dejar en el camino a Nacional de Paraguay (6 a 1 en el global) y a Melgar de Perú (cerró la serie por 4 a 1).

La vuelta se llevará adelante el 1 de diciembre, en el 15 de Abril. El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del choque entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama.

Formaciones:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Mano Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Martín Cañete, Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Troyanski; y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Arena Fonte Nova.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Televisación: ESPN y DirecTV Sports.

SEGUÍ LEYENDO

Bolivia, el único país de Sudamérica sin fútbol por la pandemia, anunció el regreso de la primera división

Oficial: la Conmebol informó la fecha de la final de la Copa Libertadores

Cómo está hoy la mítica casa de Villa Fiorito en donde vivió Diego Maradona y el triste destino del potrero en el que jugó por primera vez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close